La definición de inteligencia financiera es esa parte de nuestra inteligencia que utilizamos para resolver problemas de dinero. Problemas que todos enfrentamos a diario.
“Cuando las personas enfrentan problemas financieros, intentan realizar cambios y mejoras que pocas veces funciona”
Alcanzar la inteligencia financiera y lograr una estabilidad económica no es imposible, pero si no cuentas con hábitos como el ahorro, el control de tu presupuesto, entre otras cosas, tendrás que tomar en cuenta los siguientes puntos para poder desarrollar esta inteligencia:
Para poder desarrollar tu inteligencia financiera es indispensable hacer conciencia sobre nuestras finanzas. Esto se logra realizando un análisis en donde comprendas cuáles son tus gastos fijos y cuáles son los variables, cuáles son tus ingresos, etc.
Este punto puede sonar como el más básico de todos, pero si tienes que preparar una comida familiar, una lista de compras pendientes, una fiesta o algún sitio que quieras visitar, es inevitable saber que estos implican un gasto. Realizar un presupuesto de cada una de las actividades te ayudará a esforzarte a estar dentro de él, e inclusive, a gastar menos del mismo.
¿Tienes algún objetivo planeado, económicamente hablando? Busca la manera de que alcanzarlo optimizando tu dinero, con disciplina, orden y con un poco de esfuerzo podrás alcanzar dicha meta y más.
El juego Monopoly, aunque parezca una broma, están elaborados con lógica, sentido y producen dinámicas educativas que te facilitarán comprender cómo se mueve el dinero, cómo usarlo, cuándo gastar y cuándo es preferible no hacerlo.
Si llegaste al punto donde sabes cómo manejar tus propias finanzas es hora de potenciarlas, analiza tu entorno y pregúntate qué necesidad puedes solucionar, que deseo puedes satisfacer. A partir de esto crea un negocio y genera ganancias. Invertir en un lote de tierra de inversión es una de las mejores opciones que puedes tener, ya que el rendimiento que te ofrece y el margen de ganancias que obtienes es incomparable con otro tipo de inversión.